Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

En Concón se realizó la primera jornada de surf para niños autistas en Chile

La actividad fue organizada por la Escuela de Surf Autismo y la Escuela de Surf La Boca de Concón, quienes recibieron un aporte en implementos deportivos por parte de Mall Marina Arauco para fomentar este tipo de trabajo.

La escuela Surf Autismo y la Escuela de Surf La Boca, realizaron la primera jornada de surf para niños autistas de Chile en la playa La Boca de Concón. Ahí, junto a sus familias, los jóvenes disfrutaron de una actividad llena de deporte que además contó con una donación de equipos por parte del Mall Marina Arauco.

La actividad contó con unos 40 niños provenientes del Centro ABA Chile, junto a Stefany Araya, directora de Surf Autismo; Andrés Valdés, director Escuela de Surf La Boca; el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas; el gerente de Construcción de Mall Marina Arauco, Jaime Lillo; además de 30 Voluntarios que estuvieron apoyando durante la jornada.

El Surf Autismo surge como otra alternativa a la hipoterapia (tratamiento kinesiológico con caballos), privilegiando el contacto con el mar para ayudar en el desarrollo de los pacientes.

“Surf Autismo es un proyecto de oportunidades de igualdad e inclusión para chicos y chicas dentro del Espectro Autista. Damos la oportunidad de practicar un deporte extremo, como el surf, aprovechando el recurso natural del mar y así, sacando el mayor de los beneficios terapéuticos para este tipo de trastorno del desarrollo, a nivel emocional, comunicacional, cognitivo, sensorial, físico-deportivo y familiar”, explicó la directora Stefany Araya.

Sobre el aporte de Mall Marina Arauco, indicó que “ha sido muy importante para nosotros ya que nos provee de equipos y nos da la oportunidad de tener a más chicos en la misma obra a beneficio de esta terapia. La demanda para nosotros ha sido muy grande. Las familias han probado algo espectacular, ven a sus hijos más felices, los ven primera vez que duermen 8 horas, entonces se ha corrido la voz y se han dado cuenta que los chicos pasan durante todo el año en terapias dentro de una sala o de una consulta y ahora por fin tienen la oportunidad de tener una terapia al aire libre”.

El gerente de Construcción de Mall Marina Arauco, Juan Lillo agregó que “por circunstancias de la vida llegamos a la playa, nos enteramos de esta bonita labor que estaba realizando la Escuela de Surf La Boca y la Escuela de Surf Autismo y quisimos tener la oportunidad de poder apoyarlos en este desarrollo porque hemos sido testigos de los avances que han tenido los niños. Quisimos apoyarlos, estar acá presentes y queremos seguir haciéndolo en el futuro, para fomentar la inclusión de los niños en la sociedad”.