Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

LANZAMIENTO COMISARIA VIRTUAL

*LANZAN PLATAFORMA “COMISARIA VIRTUAL” QUE APUNTA A TENER MÁS CARABINEROS
EN LAS CALLES Y SIMPLIFICA TRÁMITES DE LOS VECINOS SIN NECESIDAD DE IR A
LAS UNIDADES POLICIALES*

**Intendente Regional Jorge Martínez presidió encuentro con vecinos en el
Cerro Esperanza*

Continuando con la política presidencial de tener más carabineros en las
calles y brindar mayor seguridad a la población este mediodía se lanzó en
la región de Valparaíso, la plataforma Comisaría Virtual que permite a las
personas realizar cinco tipos de trámites sin necesidad de trasladarse a
las unidades policiales.

Este ahorro de tiempo tanto para las personas como para los carabineros,
fue explicado a los dirigentes y pobladores en la sede de la Junta de
Vecinos N°2 de calle Los Boldos en el Cerro Esperanza.

Hasta allí llegaron el Intendente Regional Jorge Martínez, la gobernadora
provincial de Valparaíso María de los Angeles de la Paz, el Jefe de la V
Zona de Carabineros Hugo Zenteno y el Coordinador Regional de Seguridad
Pública Leonardo Olmos, siendo recibidos por los dirigentes Isabel Díaz,
Carmen Valencia, Miriam Guillér y Elena Aravena y varios vecinos.

Disponiendo de una clave única que se obtiene en las oficinas del Registro
Civil o en Chile Atiende, la persona puede ingresar a
www.comisaríavirtual.cl, para dejar constancia de la pérdida de documentos,
abandono de hogar, pérdida de teléfono móvil, infracción a un contrato
laboral o incumplimiento de un régimem de visitas.

El Intendente Regional Jorge Martínez se refirió a los alcances de esta
aplicación al servicio de la comunidad: “*Cuando hay que hacer trámites
para dejar constancia en Carabineros generalmente no lo hacemos, se nos
pasa el tiempo o se nos olvida para ir hasta el lugar a hacer la constancia
sobre materias que son más bien administrativos. Por ejemplo, temas
laborales, abandono de hogar, pérdida del celular o de documentos o el
sistema de regulación de visitas, que ocupa el 60 por ciento del tiempo de
Carabineros en materia de constancias. Entonces este instrumento que ahora
se hace en línea permite dejar constancia sin tener que ir a la comisaría o
a un recinto policial. Esta es una gran ventaja para la calidad de vida de
las personas. Lo importante es que al tecnologizar estos trámites vamos a
tener menos carabineros en tarea administrativas y por lo tanto los vamos a
tener muchos más en las calles, plazas, poblaciones, que es donde la
ciudadanía quieren que estén para sentirse más seguras las personas, y
sabemos que la delincuencia disminuye con mayor presencia policial”.*

El Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno reforzó la
política presidencial de simplificar los trámites y tener más policías en
las calles*: “Esta es una plataforma virtual donde las personas pueden
ingresar con una clave única y simplificar la atención que involucra no ir
a la comisaría y hacer esta constancia a través de internet, un celular o
un tablet. Ello va a garantizar que tenga inmediatamente ese documento en
su correo y así hacer los trámites en forma más rápida. Eso involucra
tiempo, evitar de ir a la comisaría, de desplazarse, y esos significará
tener más policías en la calle”.*

Libre
de virus. www.avast.com