Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Región de Valparaíso se mantiene con alerta amarilla dijo la Onemi

El el Comité de Operaciones de Emergencia de Valparaíso se reunió en las dependencias de la Dirección Regional de Onemi para decretar la medida preventiva, ante eventuales emergencias forestales que puedan ocurrir, debido a las latas temperaturas que se registran en la zona.

Con alerta amarilla se mantiene la Región de Valparaíso informó la Onemi, luego que esta mañana se reuniera en la Dirección Regional del organismo el Comité de Operaciones de Emergencia para decretar esta medida ante eventuales incendios forestales que se puedan producir durante la jornada debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

La reunión estuvo presidida por el Intendente Regional, Ricardo Bravo y el Director Regional de Onemi, Mauricio Bustos. En la instancia hicieron presente su preocupación por las desfavorables condiciones meteorológicas que enfrenta la zona, donde las altas temperaturas y al aumento del viento, sumado al paro que actualmente mantienen los Brigadistas Transitorios de la Conaf, lo cual dificulta el combate de los incendios.

Bustos, explicó que «en función de las condiciones de tiempo atmosférico para el día de hoy, anteriores y de los que vienen, hemos decidido declarar alerta amasrilla regional lo que permite movilizar recursos aéreos extraordinarios dentro de la región, permite además reforzar los patrullajes preventivos en la detección de focos por parte de Carabineros, de PDI y Bomberos».

Por su parte el intendente Ricardo Bravo, señaló que «hemos considerado que se justifica plenamente realizar un COE con la finalidad de analizar esta situación y ver la movilización que eventualmente se pueden hacer de los recursos ante una emergencia de las características que puede presentar un incendio forestal».

Además, los municipios deberán contar con el alistamiento de sus recursos, al igual que el resto de las instituciones de Gobierno con la aplicación de planes sectoriales, informaron las autoridades.