Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Operación Renta 2015 comienza oficialmente este miércoles 01 de Abril

El SII recomienda realizar la declaración vía Internet y revisar la situación tributaria de años anteriores para no sufrir cuestionamientos ni demorar en la Declaración de Renta 2015.

Este miércoles 1 de abril comienza oficialmente la Operación Renta 2015, proceso en el que personas y empresas deben declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estima que recibirán cerca de 3 millones 100 mil declaraciones, la mayoría a través de Internet, considerando que el año pasado el 99,45% de las declaraciones se realizaron por esta vía.

Cabe destacar que el SII nuevamente ofrecerá una propuesta de declaración a las personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información disponible que sirvió de base para la confección de su declaración, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

La entidad recomendó a los contribuyentes «declarar vía Internet y utilizar la Propuesta de Declaración sobre los otros medios de envío, ya que éstas se construyen sobre la información actualizada que recibe el SII respecto de sus rentas, créditos o beneficios tributarios, lo que permite disminuir los errores que habitualmente se detectan al usar otras formas de presentación de la declaración y agilizar las devoluciones cuando corresponda».

Asimismo, instó a revisar la situación tributaria de años anteriores en la opción «consulta estado de renta», ya que situaciones pendientes pueden generar cuestionamientos a la Declaración de Renta 2015 o demoras en la devolución solicitada.

A continuación te dejamos el Calendario de Devoluciones Operación Renta 2015:

Si usted solicita devolución entre estas fechas Depósito bancario Envío de cheque
01 de abril al 16 de abril miércoles 13 de mayo de 2015 viernes 29 de mayo de 2015
17 de abril al 27 de abril martes 19 de mayo de 2015 viernes 29 de mayo de 2015
28 de abril al 8 de mayo jueves 28 de mayo de 2015 viernes 29 de mayo de 2015