Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

El «Flaco» desde la zona de la catástrofe: «Yo lo comparo con el terremoto del 2010 y esto es peor»

Paul Vásquez participó en el equipo que encontró a uno de los fallecidos ayer, como Bombero de la 5ª Compañía de San Bernardo. «Acá se ve todo más terrorífico, muy terrorífico», dijo.

El «Flaco» Paul Vásquez está en la Región de Atacama, trabajando como bombero de la 5ª Compañía de San Bernardo en la búsqueda de los desaparecidos que dejó el aluvión en el norte. Y junto a sus compañeros encontraron un cuerpo bajo el barro en Chañaral.

«Fue muy fuerte, pero después tuve una reacción de calma y de tranquilidad, porque sentí que lo logramos y nos quedamos tranquilos por esa familia, que ya no va tener que andar buscando», narró a La Cuarta. “Me percaté de ese olor, me acerqué y marcamos el lugar para luego escarbar, eran como las 11 de la mañana”, recordó

El humorista de los «Dinamita Show» dijo que este trabajo ha sido uno de los más terribles que ha enfrentado como voluntario, y eso que ya estuvo en el 27F y los incendios en Valparaíso.

«Yo lo comparo con el terremoto del 2010 y esto es peor, es mucho peor. Acá se ve todo más terrorífico, muy terrorífico. Es cómo sufre la gente y cómo quedó la zona», dijo con voz quebrada al «diario popular».

«Sabemos que hay desaparecidos y los buscamos y ojalá podamos encontrar lo que más se pueda, antes de que se seque el barro. Queda para largo, para mucho rato, pero es mi deber estar acá», dijo el «Flaco».