Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Concejales piden que se cumpla la extensión del metro a Reñaca y Concón

Jaime Varas (Viña del Mar) y Bruno Garay (Concón), señalaron que la iniciativa “no tiene que ser una nueva promesa con un fin político» y criticaron al servicio de transportes del Gran Valparaíso calificándolo como «deficiente».

Un llamado a no quedarse sólo en promesas, realizaron los concejales de Viña del Mar, Jaime Varas, y de Concón, Bruno Garay, respecto a la supuesta extensión del Metro Valparaíso hasta los sectores de Reñaca y Concón que anunció el Gobierno.

Garay dijo que “es importante que el anuncio hecho por el intendente Bravo no sea una nueva promesa como las que por años hemos estado escuchando sobre la extensión del metro hacia Reñaca. Hay mucha gente, especialmente en Concón que todos los días tiene que lidiar con un pésimo servicio de transporte que no cumple con las frecuencias ni los horarios, trata mal a sus pasajeros, entre varios puntos. Por ello, si es verdad este anuncio, es una gran noticia”. Pero añadió que “de lo contrario, sería una vergüenza el prometer algo que jamás se cumplirá”.

Por su parte, el concejal viñamarino, Jaime Varas, recordó que “hace algunos años, junto al ex diputado Edmundo Eluchans, estuvimos trabajando en un proyecto que buscaba extender el metro hacia Reñaca y Concón, idea que finalmente no prosperó. Entonces este anuncio del intendente, es una buena medida y va en la línea correcta, siempre y cuando se cumpla porque sería lamentable prometer algo sólo con un fin político”.

También criticaron y llamaron a mejorar las condiciones del servicio de transporte del Gran Valparaíso. Pidieron más fiscalización.

“Tenemos que solucionar de alguna forma el problema del transporte en nuestra zona, porque realmente es una vergüenza y una falta de respeto con el usuario. El otro día un microbús, que puso en peligro la vida de sus pasajeros durante todo el trayecto, simplemente por un capricho del chofer dejó tirada a los pasajeros en Reñaca y se fue; ese tipo de prácticas no pueden ocurrir”, apuntó Bruno Garay.

Varas hizo un llamado “al Gobierno Regional porque no es necesario que abandonen sus prioridades del cargo, como por ejemplo fiscalizar el buen funcionamiento del transporte, por atender las solicitudes del parlamentario que colaboró en su designación. Falta mucho para las elecciones, por lo que incluso no descartamos concurrir a la Contraloría para terminar con el proselitismo en horario de oficina”.