Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Dos hombres quedaron graves tras chocar en Playa Ancha un taxi colectivo que habían robado

Eran en total cinco individuos que primero robaron el transporte en el plan de la ciudad y luego, en el sector de Punta Ángeles en Playa Ancha, tres de ellos descendieron para robarle una camioneta a una pareja que estaba en el lugar. Carabineros los ubicó e iniciaron una persecución que terminó con el accidente en calle Levarte. Los otros tres sujetos se dieron a la fuga en el otro vehículo.

Una persecución que terminó con un grave accidente en Playa Ancha se registró esta madrugada, luego que cinco hombres robaran dos vehículos e intentaran darse a la fuga. Al momento de la huída, dos de ellos chocaron con un muro de contención en calle Levarte, quedando gravemente lesionados y siendo derivados al Hospital Van Buren.

El capitán Gustavo Sotomayor de Carabineros de Valparaíso relató a Digital FM las circunstancias del hecho. «Alrededor de la 1:00 de la madrugada, Carabineros tomó conocimiento de que en el sector de la 8va Comisaría Florida fue sustraído un taxi colectivo. Uniformados comenzaron a hacer su recorrido para ubicarlo y pudieron constatar que en el sector de Punta Ángeles, borde costero del sector de Playa Ancha, desde el mismo vehículo se bajaron otros tres sujetos que intimidaron a una pareja que estaba con su auto en el sector. Los obligaron a bajar y se llevaron el vehículo y otras pertenencias personales. Carabineros llegó y con las víctimas comenzaron un patrullaje por Playa Ancha, pudiendo ubicar el taxi colectivo y la camioneta».

Se trataba de una camioneta tipo station wagon, marca Dahiatsu modelo Terius del año 2006. Uniformados lograron dar con su paradero en Playa Ancha e intentaron concretar la detención.

«Funcionarios intentaron realizar un control vehicular en el lugar, y en ese momento estos dos vehículos se dan a la fuga, uno de ellos -el taxi colectivo- pierde el control del móvil y choca con un muro de contención, quedando dos personas con riesgo vital». Los lesionados -que chocaron con un muro de contención en calle Levarte, a la altura del 950, fueron internados en el Hospital Van Buren, donde esperan su recuperaciópn para que pasen a control de detención.

Uno de los hospitalizados no ha podido ser identificado, pero Labocar tomó sus huellas dactilares y esperan los resultados de las pericias.

En tanto, se investiga el paradero de los otros tres involucrados en el crimen, que lograron escapar a bordo de la camioneta robada.

Fuente: SoyValparaiso