Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Rescataron a tres personas, entre ellas un niño, desde el incendio que afectó a siete negocios en Quillota

Vivían en una habitación ubicada en el segundo piso de una de los locales comerciales afectados por el fuego, cuya alarma llegó a Bomberos a las 3:50. Carabineros pidió no acercase al lugar, el casco histórico de la comuna, pues hubo derrumbes.

Bomberos rescató a tres personas en medio del incendio que ya fue controlado y que consumió siete locales comerciales y dos casas-habitaciones que estaban sobre ellas del casco histórico de Quillota, Región de Valparaíso. El fuego, además, provocó el derrumbe de la tienda Dijón, una de las afectadas por las llamas.

Según Carabineros, los rescatados son dos adultos y un menor de edad que están en buenas condiciones, pero que igual fueron trasladados a recintos asistenciales para ser sometidos a diversos exámenes médicos.

“A las 3:50 recibimos un llamado de emergencia, al igual que Bomberos. Se rescataron a tres persones, dos adultos y un menor, que vivían en el lugar. En total se quemaron siete locales comerciales y dos casas particulares. Por el incendio mismo son siete y dos fueron afectadas por el agua”, dijo el coronel Carlos Cubillos a CNN Chile.

“Lo importante es que las personas no concurran a este lugar, porque es riesgoso. Ya hay un pequeño derrumbe y Carabineros seguirá resguardando la zona”, añadió. “El llamado es a que la gente no se acerque al lugar”, insistió el oficial.

Bomberos remueve los escombros y ahora apaga los últimos focos para evitar posibles rebrotes que puedan extenderse a otros locales vecinos. Sus peritos deberán establecer las causas de las llamas.