Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

PDI de Valparaíso detuvo a un prófugo condenado por homicidio

El hombre, de 25 años, se encontraba prófugo desde el 30 de septiembre del año pasado y cumplía condena por robo en bienes de uso público cuando mató a otro reo en la cárcel de Quillota durante una riña. El imputado fue encontrado con una herida de bala en su pierna, en la Avenida Argentina.

Un prófugo de la justicia fue hallado y detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Se trataba de un hombre de 25 años condenado por homicidio, tras haber apuñalado a otro reo en la cárcel de Quillota en marzo de 2014.

Según informó Radio Digital, el imputado fue hallado con una herida de bala en su muslo izquierdo, en la Avenida Argentina, donde indicó que se había escondido pues era buscado por familiares y amigos del reo al que le provocó la muerte el 8 de marzo de 2014. Éstos últimos le habrían provocado la herida en la pierna.

El comisario Orlando Calderón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso señaló que el sujeto cumplía condena de 541 días por robo en bienes de uso público en la cárcel de Quillota, cuando se enfrascó en la riña con el otro preso.

En esa ocasión también resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado al Hospital del Penal, donde recibió su libertad estando convaleciente. Cuando se enteró que había una orden de aprehensión en su contra, se dio a la fuga.

El detenido fue derivado hasta el penal de Quillota para pasar a control de detnción en el Tribunal de Garantía.