Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Los ministros presentaron su renuncia, pero siguen con sus agendas

Máximo Pacheco, Ximena Rincón y Alberto Undurraga, destacaron que disponer de los secretarios de Estado es una atribución de la Presidenta que ellos respetan. El vocero de Gobierno dijo que todos seguirán trabajando hasta nuevo aviso.

Hoy varios ministros asistieron a una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción donde expuso la Presidenta Michelle Bachelet luego de que anoche revelara ante Don Francisco, que le había pedido la renuncia a todo su gabinete.

El titular de Energía, Máximo Pacheco, contó que todos los ministros ya presentaron su renuncia, pero que como Bachelet también les pidió seguir trabajando, «eso es lo que estamos haciendo», por lo que detalló que hoy viajará a Antofagasta, donde tiene varias actividades.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, enfatizó que hoy dará inicio al Plan Invierno, tal como estaba programado y que los ministros tienen cargos de confianza de la Presidenta, por lo que «ella decide el gabinete».

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, dijo que está tranquila tras la decisión de la Presidenta y que «hay que seguir trabajando, queda mucho, mucho por hacer».

Por la mañana, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que «hasta que no avise de la nueva composición del gabinete, todos los ministros seguimos trabajando como siempre con la lealtad a la Presidenta y llevando a cabo los compromisos correspondientes (…) si hay cambios, uno sigue apoyando porque formamos parte de un proyecto. Estamos trabajando como siempre con la lealtad al país y a la Presidenta».