Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Estudiante herido en Valparaíso ingresó a una segunda intervención y continúa en estado de extrema gravedad

Rodrigo Avilés Bravo (28 años) es alumno de la Universidad Católica de Santiago y tiene un tec contuso y una herida intracerebral. Según Carabineros, la lesión fue por una caída accidental, pero testigos aseguran que fue por el chorro del carro lanzaagua. Está internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren donde es operado por segunda vez, permanece en estado de extrema gravedad aunque sin peligro de muerte.

Un estudiante universitario de 28 años está internado en extrema gravedad en el hospital Carlos van Buren por un fuerte golpe en la cabeza, tras las manifestación contra el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso. Su mamá informó que fue intervenido pero que los médicos aún no tienen un diagnóstico final.

En la segunda intervención a la que tuvo que someterse le extrajeron un pedazo de cráneo para poder descomprimir el cerebro que ejercía mucha presión. «Está en un estado de extrema gravedad y no está en riesgo vital porque no ha hecho un paro cardio respiratorio», señaló su madre desde el hospital.

Se trata de Rodrigo Avilés Bravo, alumno de Letras de la Universidad Católica de Santiago, quien tiene un tec contuso y una herida intracerebral, de acuerdo al parte médico. Su madre, Soledad Bravo, informó que “fue intervenido, ahora está en el post operatorio para ver cómo evoluciona. Está grave, pero los médicos no tienen aún ningún pronóstico final”.

Además señaló que la caída de su hijo ocurrió por la fuerza del lanzaagua: “Es una víctima de la repercusión policial, fue el cañón del guanaco lo que lo botó”.

El joven aparentemente sufrió una caída y se golpeó la cabeza, según Carabineros. Sin embargo, testigos aseguran que el estudiante cayó por culpa del chorro del carro de Fuerzas Especiales.

De acuerdo al director del Hospital Carlos Van Buren, doctor Patricio Castro, el estudiante Rodrigo Avilés Bravo llegó en estado de extrema gravedad. Además, el facultativo señaló que se registraron alrededor de 20 lesionados por las manifestaciones, pero ninguno de gravedad.