Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Semáforos, postes, y calles quedaron dañados tras manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso

Además, la acción de encapuchados dejó mobiliario público como bandas con serios destrozos, sobre todo en los sectores del Parque Italia y la Plaza Victoria.

Una serie de daños y destrozos lamenta la Municipalidad de Valparaíso, luego que en la ciudad puerto se registraran una serie de manifestaciones y protestas por la cuenta pública del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet. Encapuchados protagonizaron actos vandálicos en contra del mobiliario público.

Así lo detalló el municipio con un informe que arrojó semáforos dañados, luminarias, contenedores de basura, daños al asfalto, además de bancas, y otros problemas específicos en sectores aledaños a los enfrentamientos que se registraron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

El informe precisa que en Avenida Pedro Montt con Carrera, Freire y Francia hubo daños a semáforos; en Freire y Francia también hubo daño a luminarias.

En tanto, en Avenida Argentina con Simpson y en Colón con Canciani se registraron daños a contenedores de basura.

Asimismo, en Pedro Montt con Francia y general Cruz, junto con Edwards y Chacabuco, hubo daños al asfalto.

Dos de los puntos más afectados fueron la Plaza Victoria y el Parque Italia (Plaza del Pueblo Salvador Allende), donde se concentró por más tiempo el ataque entre encapuchados y efectivos policiales.