Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

El presidente de Codelco le habría advertido a la Mandataria de las polémicas asesorías de Insunza

Óscar Landerretche y Michelle Bachelet se reunieron el 18 de mayo. La Presidenta le habría dicho “sigue con tu trabajo, Óscar”, según consignó El Mostrador.

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche, le habría advertido a Michelle Bachelet de las polémicas asesorías que el ahora ex ministro Jorge Insunza realizó a la minera estatal.

Según El Mostrador, el ejecutivo pidió la reunión con la Presidenta el 17 de mayo a través de un tercero, luego que le avisaran que el problema con el ex titular de la Segpres era grave. La cita se concretó al día siguiente.

Landerretche le habría dicho a la Mandataria que dentro del proceso de auditoría que llevaba a cabo Codelco se había encontrado que una empresa vinculada a Insunza prestó servicios informativos a la compañía durante años y que incluía el período en que él se desempeñaba como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Si bien los servicios se realizaron y los contratos fueron a precio de lista, le explicó que existían dudas sobre la utilidad de los mismos para la empresa, ya que al menos dos directores de la compañía los calificaban de “basura”, consignó el medio electrónico.

Bachelet le habría dicho al presidente de la estatal «sigue con tu trabajo, Óscar», lo que el ejecutivo no supo interpretar, ya que «no sabía si lo apoyaba o no», de acuerdo a terceros.

Desde La Moneda, en tanto, no quisieron referirse al tema.