Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

Domo de Copa América en plaza Sotomayor sorprende a porteños y turistas

Torneo se comenzó a vivir en Valparaíso con charlas, documentales, exposiciones y clínicas de fútbol, entre otras actividades alusivas al evento deportivo.

Con un homenaje a los principales futbolistas de Valparaíso que han sido destacados en el fútbol chileno se inaugurará oficialmente este lunes el el gran Domo ubicado en Plaza Sotomayor, instalado por la Municipalidad de Valparaíso para que tanto turistas, porteños y periodistas se imbuyan de todo lo que será la Copa América 2015 en la Ciudad Puerto.

La infraestructura cuenta con dos domos, uno de 154 mt2 y el otro de 120 mt2, donde se están desarrollando diversos servicios y actividades comopunto oficial, con información turística de Valparaíso y de otras sedes de Copa América, puntos de prensa, charlas, exposiciones, documentales de fútbol, zona wifi, sector lounge, venta de productos, transmisión en vivo de programas radiales, mini arco, concursos, lanzamientos de libros, clínicas de fútbol para niños, fútbol tenis, entre otros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro mencionó que Valparaíso durante la cita continental de fútbol contará con los partidos entre Ecuador-Bolivia y Perú-Venezuela, pero además tendrá un variado y entretenido programa de actividades, para que tanto porteños como visitantes disfruten de la gran cita continental del fútbol en toda la ciudad.

La directora de Turismo, Luigina Puzzo explicó que este Domo es el punto oficial de encuentro de Valparaíso como sede de Copa América, comenzó a funcionar el sábado 7 y se extenderá hasta el 4 de julio, de lunes a domingo desde las 9:30 a 19:30 horas.

“Aquí todos los porteños y visitantes podrán encontrar información turística de la ciudad, con respecto a promociones, alternativas tanto en alojamiento como en gastronomía. Además se realizarán tour guiados para mostrar las bondades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, se podrán adquirir los productos de merchandising oficiales de la Copa América y los mejores vinos del Valle de Casablanca”, sostuvo Pruzzo.