Search
jueves 20 febrero 2020
  • :
  • :

Estudiantes y profesores arrojan zapatos al principal acceso al Congreso Nacional

Docentes llegaron hasta la puerta de acceso de la avenida Pedro Montt. La acción se llamó «ponte en mis zapatos» y ocurrió a horas de una nueva sesión de la Comisión de Educación del Congreso.

Un grupo de estudiantes y profesores mayoritariamente protestaron pasado el mediodía en las afueras del Congreso Nacional de Valparaíso. Esta acción se realizó a horas que se inicie una nueva sesión de la Comisión de Educación -donde llegará la nueva ministra de Educación Adriana Delpiano-, y a cinco semanas de que se haya iniciado la paralización docente a propósito de la carrera docente, proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso, y el que gobierno aseguró no retirará, pese a la medida de presión interpuesta por los docentes para que así sea.

Carabineros actuó en la avenida Pedro Montt de Valparaíso y el tránsito fue cortado por algunos minutos. La acción, denominada «ponte en mis zapatos», consistió en la instalación de unos 100 pares de zapatos al acceso principal del edificio del Poder Legislativo, los que luego arrojaron hacia el interior del Congreso.