Search
sábado 15 agosto 2020
  • :
  • :

Carabineros detuvo a dos jóvenes de Reñaca Alto que se dedicaban al robo de vehículos

En el domicilio de ambos en Viña del Mar, fue encontrado además un auto y una motocicleta con encargo de robo vigente. Los individuos, ambos de 18 años, robaban los vehículos y luego comercializaban sus piezas.

Carabineros logró la detención de dos individuos por el delito de robo de vehículos en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar. Los transportes eran robados y luego se comercializaban sus partes.
El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros “Valparaíso”, quienes consiguieron dar con el destino de dos jóvenes de 18 años que se dedicaban a la sustracción de vehículos motorizados, para posteriormente vender sus accesorios y herramientas, sacando así mayor dividendo de las especies robadas. Uno de ellos mantenía antecedentes.
En la vivienda que ambos compartían en pasaje Rin, personal policial encontró un automóvil y una motocicleta, que al ser consultadas sus placas patentes se estableció que mantenían encargo por robo vigente.
Además, los efectivos de Carabineros hallaron piezas vehiculares correspondientes a otros móviles y municiones.
Ambos sujetos, tras su detención, fueron puestos a disposición del Tribunal local.