Search
viernes 22 octubre 2021
  • :
  • :

TPS y Ultraport lanzan campaña de cultura organizacional

*TPS y Ultraport lanzan*

*campaña de cultura organizacional*

*T.U. CREAS CULTURA es el nombre de la iniciativa, que busca continuar
trabajando en la cultura de excelencia operacional, reforzando el
compromiso con la seguridad, el medio ambiente y lugar de trabajo.*

*Valparaíso, 22 de septiembre de 2021.-* En el Día del Trabajador
Portuario, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Ultraport lanzaron la
campaña interna T.U. CREAS CULTURA, esfuerzo de ambas empresas por
transmitir a todos los colaboradores un proceso de cambio cultural
orientado a la búsqueda de un lenguaje común que influya positivamente en
la seguridad, el medio ambiente y el entorno laboral.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, afirmó que “elegimos este día
tan importante para iniciar una campaña que nos permitirá avanzar unidos
en muchos aspectos. Esta campaña es un llamado para cada uno de nosotros, a
mirar hacia nuestra cultura interna, reflexionar y crear juntos lo que
queremos transmitir. La clave de T.U. CREAS CULTURA es que todas las
personas que trabajan en TPS y en Ultraport tienen un rol que jugar y nadie
queda fuera, al igual que todos los participantes de esta cadena. Esto es
un paraguas que engloba todo lo que ya hemos venido haciendo y donde cada
uno de las personas participa desde su rol”.

Pamela Álvarez, gerente general de Ultraport, destacó que “en este día tan
especial, queremos celebrar a todas las trabajadoras y trabajadores
portuarios que día a día dan vida y sentido a esta compañía, a través de un
trabajo de excelencia basado en su profundo compromiso con la seguridad, el
entorno, la industria y nuestro país. La trabajadora y el trabajador
portuario siempre han estado al centro de nuestras operaciones, impulsando
cada avance en nuestra compañía”.

Juan Tobar, trabajador portuario de Ultraport, expresó que “por supuesto
que nos sumamos al 100%. Se agradece la preocupación de la empresa, en este
caso Ultraport, que es mi casa, y TPS, nuestro mandante. Están, en
conjunto, preocupados de las personas”.

La campaña –que se extenderá durante varios meses a través de diversos
canales y actividades- se lanzó en todas las charlas de inicio de faena y
en las dependencias administrativas, acompañada de material gráfico en
todas las instalaciones de ambas compañías y de un video protagonizado por
Mariela Morales, gerente de Ultraport Valparaíso, y Andrés Repetto, gerente
de Operaciones de TPS, el que se puede ver en
https://www.youtube.com/watch?v=dOPEW1KMZNs&ab_channel=TPSValpara%C3%ADso.

El cambio de cultura organizacional de TPS y Ultraport considera en esta
etapa avanzar en un lenguaje en común, un componente de alto valor para la
seguridad, la eficiencia y el ambiente de trabajo. Por esto, desde fines de
2019, tanto TPS como Ultraport trabajan en torno a distintas dimensiones
que canalizan acciones para potenciar la cultura de ambas organizaciones
con cuatro equipos de trabajo.