Search
viernes 24 septiembre 2021
  • :
  • :

Seremi de Salud clausuró el mercado Bellavista por presencia de roedores

La autoridad sanitaria tomó la medida luego de reiteradas infracciones en el recinto. Para que vuelva a funcionar hay que “sacar todo, dejarlo limpio y hacer toda la tramitación si es que se quiere abrir nuevamente para la venta de frutas y verduras”, dijo la seremi María Graciela Astudillo.

Clausurado quedó el Mercado Bellavista, luego que la Seremi de Salud realizará una sorpresiva fiscalización al recinto porteño y descubriera que existen roedores y que fácilmente pueden acceder a las frutas y verduras que ahí se almacenan.

La autoridad sanitaria, María Graciela Astudillo, explicó que el cierre del lugar, ubicado entre Pudeto, Salvador Donoso, Bellavista y Brasil, «se debe a las reiteradas faltas que han cometido durante varios años, infringiendo Código Sanitario, que regula la venta de verduras y frutas en este caso».

«En las últimas fiscalizaciones que hicimos encontramos roedores a la luz del día y también otros vectores, entonces esto implica un alto riesgo sanitario, producto de que las ventas que se realizan ahí, de frutas y verduras, muchas de ellas se comen crudas y en la noche quedan al aire libre, por así decirlo, al interior del local, por lo tanto los roedores tienen fácil acceso a ellas», precisó la seremi.

Previa clausura, el mercado ya había sido blanco de fiscalizaciones y multas, sin embargo volvía al funcionamiento con muy pocas mejoras. «Se hacían la mejoras, pero eran momentáneas, y cada vez que nosotros volvemos a fiscalizar nos encontramos con las mismas faltas a la normativa vigente, y eso nos obliga a realizar la clausura del espacio, y si nosotros vemos que en el plazo estimado no se hacen las mejoras como corresponde, se arriesgan a la revocación de la autorización sanitaria», enfatizó Astudillo.

Para volver al funcionamiento habrá que «sacar todo, dejarlo limpio y hacer toda la tramitación si es que se quiere abrir nuevamente para la venta de frutas y verduras».